• Instalaciones eléctricas Ayumar, SL. fue creada en el año 1973 como sociedad limitada. Posteriormente fue persona física pasándose a llamar Nicolás Fernando Ayut Bethencourt , Fundador de la empresa. A partir del año 1988 se transformó en sociedad anónima pasándose a llamar Instalaciones Eléctricas Ayumar . Actualmente Ayumar es la mayor empresa de distribución e Instalación de material eléctrico de la Isla de la Palma mas de 6 puntos de venta en toda la Isla. 

Con mas de 40 años de actividad en el sector eléctrico, el aspecto más importante es la profesionalidad en nuestro trabajo, lo cual nos lleva a ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad adecuado a sus necesidades. 


22fcaafa-72b0-4c5d-bc0c-1e88e5767dcapngNuestra Garantía 

  • Uno de los objetivos de la empresa es ofrecer a los clientes productos y servicios con la calidad adecuada a sus necesidades y esto comienza con la selección de proveedores. Éstos son evaluados para comprobar que los productos ofrecidos se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro compromiso con el trabajo bien hecho hace que poseamos el certificado de empresa otorgado por la asociación española de normalización y certificación AENOR.


 Así mismo, con el ánimo de poder cumplir con las más altas exigencias de calidad de nuestros clientes.


Actividad

.Suministros eléctricos e iluminación.

.Instaladora de Telecomunicaciones.

.Calificación Empresarial para Construcción.
.Empresarial para Instalaciones y Reparaciones Eléctricas.
.Instalador Electricista Autorizado.
.Empresa Mantenedora de Baja Tensión.
.C.lasificación de Contratista de Obras

.Instaladora de Protección.
.Mantenedora de Protección Contra incendios.
.Registro de Establecimientos Industriales Const.

.Completa Obras Civiles, Repara y Conserva.
.Registro de Establecimientos Industriales Inst. .Eléctricas en general.
.Registro de contratistas de la Comunidad

Autónoma de Canarias.


. 

Productos

La búsqueda y el compromiso para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y unos productos de máxima calidad están avalados por la obtención el certificado oficial de calidad.

Asegurando así la gestión de calidad en los procesos de Almacenamiento, Comercialización y Distribución de todos nuestros productos y servicios.

De este modo, adaptándonos a las necesidades exigidas por un mercado cada vez más competitivo, desde 2008 disponemos del Certificado de Calidad

ISO 9001.




Soluciones

Tenemos como finalidad  aportar al sector no sólo la distribución de material eléctrico e Iluminación de proyectos y puestas en marcha de todo tipo de instalaciones.


Programación de equipos

Estudios de Iluminación

Presupuestos de Intalaciones eléctricas de todo tipo.

Realización de estudios de cuadros eléctricos

Estudios de Eficiencia energética

Gestión de centros de transformación



Obras Y Proyectos

Algunas de nuestras obras

Instalación del Gran Telescopio de Canarias


Construcción e instalación del Parque de Los Álamos en Breña Alta.

Instalación línea de transporte del norte de la Isla.

Instalación de Túneles vía exterior de S/c de La Palma.


preminogifLa primera edición de los ‘Premios Negocios Verdes en la Isla de La Palma", organizados por Cepyme La Palma, ha reconocido la labor que realizan.
Estos premios se inscriben dentro del proyecto ‘Empleo Verde La Palma", que desarrolla Cepyme La Palma a través del ‘Programa empleaverde" de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante el que se han desarrollado en los últimos meses distintas acciones para fomentar en la Isla un nuevo modelo de actividad económica basado en la economía verde.



slider04jpg

Mediante la formación y la práctica de nuestra actividad en un marco de respeto y cuidado por el entorno, implantando aquellos sistemas, tecnología y procesos que permitan minimizar los posibles efectos negativos de nuestras actuaciones, todo ello en el marco de un desarrollo sostenible.


Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre los que se encuentran lámparas y luminarias, ha aumentado mucho en los últimos años por ello es necesario darles un fin sostenible y que suponga el reaprovechamiento de los materiales.

En todas nuestras tiendas tienes un punto de reciclaje para todas nuestras lamparas.



politicajpg

AYUMAR, S.A. es una sociedad constituida como empresa de servicios para realizar instalaciones eléctricas de Alta, Media y Baja tensión, Obra Civil, servicios de mantenimiento, reparaciones, automatismos, venta de material eléctrico, así como servicios derivados de los cometidos anteriormente definidos.
VISIÓN
AYUMAR, S.A. pretende ser la mejor y más eficaz empresa en cuestiones de instalaciones eléctricas, mantenimiento y obra civil en el entorno en que se desarrolla la empresa.
AYUMAR, S.A. se orienta hacia el desarrollo sostenible, integrando el respeto al Medio Ambiente y el fomento del progreso y bienestar social con los aspectos económicos, con el objeto de crear valor de forma persistente.
AYUMAR, S.A. gestionará de forma responsable y eficaz los aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, contribuyendo al desarrollo de la cultura preventiva en el sector.
AYUMAR, S.A. realiza estudios ambientales en todos los proyectos de nuevas instalaciones que lo precisen por normativa.
AYUMAR, S.A. quiere ser identificado con un modelo de gestión eficaz y eficiente de los servicios de mantenimiento de instalaciones eléctricas.
AYUMAR, S.A. quiere ser percibido como una organización capaz de asesorar en el proceso de nuevas instalaciones.
AYUMAR, S.A. pretende que se la perciba como una entidad que presta servicios de calidad gracias a aplicar la excelencia a la gestión de sus recursos humanos y de capital.
AYUMAR, S.A. intenta que las actividades que desarrolla contemplen sus aspectos medioambientales, buscando evitar o minimizar los posibles impactos ambientales mediante la evaluación y seguimiento del Sistema de Gestión Medioambiental.
AYUMAR, S.A. establece objetivos y metas de protección medioambiental, de seguridad y salud laboral, y de calidad acordes al compromiso de mejora continua.



misionjpg

Ser apropiada al propósito y contexto de la organización incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios así como apoyar su dirección estratégica.

Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad y medioambiente.

Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
Cumplir con otros requisitos que la organización subscriba.
Mejorar continuamente la eficacia y el desempeño del sistema integrado de gestión.
Evaluar la satisfacción y analizar las expectativas de calidad de nuestros Clientes.
Disponer de unos medios humanos y materiales racionales, económico, seguros y adecuados para el servicio.
Operar los equipos e instalaciones de manera que garanticen la seguridad y salud de nuestro personal y de la comunidad, así como el respecto al medio ambiente.
Identificar y eliminar fuentes de error.
Mantener actualizada la Identificación de los peligros, evaluar el riesgo y tratarlo de forma planificada para eliminarlo o minimizarlo.
Mantener siempre el compromiso de prevención de la contaminación, y de prevención de los daños y deterioro de la salud, durante el desarrollo de sus actividades.
Consolidar la empresa y sus puestos de trabajo.
Mantener y ampliar la información y formación de todo nuestro personal, así como la sensibilización y motivación sobre protección ambiental y la seguridad y salud en el trabajo.
Reducir paulatinamente el número de no conformidades internas, incidentes de seguridad y salud y reclamaciones de clientes.
Buscar el liderazgo en Medio Ambiente de la empresa en su entorno de actividad.
Pretender que los proveedores cumplan los requisitos medioambientales, y de seguridad y salud laboral, exigidos por la empresa.
Planificar la respuesta ante las emergencias.


Esta política de la mejora es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección de AYUMAR, S.A., quien la establece, desarrolla y aplica por medio del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


calidad-ambientalpngInstalaciones Eléctricas Ayumar, SA, ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 que abarca las siguientes actividades:
Realización y mantenimiento de instalaciones eléctricas, obras civiles y la venta de material eléctrico, de iluminación y bazar.
Su sede principal se encuentra en el municipio de Breña Alta donde se encuentran: • Las oficinas y un comercio: C/ Blás Pérez González, 35 • El almacén principal y comercio: C/ España, 1 – Bajo – P.I. Buenavista. • La Campa: Bco. Aguasencio SN.
• Además, dispone de otro comercio en el municipio de Los Llanos en C/ Jose Antonio, 2.
Pretende describir con claridad la gestión ambiental y de la calidad teniendo en cuenta:
• Cuestiones internas y externas • Requisitos de las partes interesadas así como requisitos legales.